El blog de tendencia y consejos de cabello

Menu & Search

Cómo sacar partido al pelo fino o con poca cantidad

pelo-fino-aquarela-peluqueria

Deja de pensar que tu cabello fino no tiene gracia y sácale partido dando con el peinado, la coloración y el corte adecuado como hacen Alexa Chung, Kate Moss, Keira Knightley, Victoria Beckham y un montón de celebrities más.

Los cortes que más favorecen a las melenas más escasas son:Keira-Knightley-11

Opción 1: long bob, una melena recta y desfilada en las capas superiores. El cabello fino no debe llevarse muy largo, ya que se abre por detrás y crea un efecto antiestético

Truco: Orienta el cabello hacia un lado con una raya en diagonal, ya que aporta mayor volumen en el contorno del rostro.

Opción 2: bob en forma de V desde la nuca. Es decir, más corto por detrás y ligeramente más largo por la parte delantera. Para que este corte funcione es fundamental que el largo de la parte de delante nunca sobrepase el mentón.  Cortes-de-pelo-corto-2014-estilo-bob

Opción 3: melena por los hombros, muy capeada y con flequillo XL. Las capas de todo el corte deben ser proporcionadas, ya que aportan mucho movimiento al cabello y generan volumen natural.

Truco: Este estilo es perfecto para los cabellos más finos, siempre y cuando no sobrepase el largo de los hombros y su textura sea sutilmente ondulada.

12b41eccab3b119fb0dbf81f1c414168Los cabellos finos y poco abundantes también pueden ser potenciados a través de la coloración. Las mejores opciones son:

Primera opción: Reflejos o mechas que aporten luz, sensación de volumen y movimiento y que jueguen con el efecto claro-oscuro. Esta técnica nos dará una melena que no parece estática.

Segunda opción: Coloraciones suaves como por ejemplo los baños de color o la henna, que por su cosmeticidad en el primer caso o por sus propiedades en el segundo, dan cuerpo, grosor y brillo al cabello sin la necesidad de cambiar radicalmente de look.

Además de los peinados y las coloraciones, las melenas poco abundantes no deben olvidar mimarse mucho para así evitar la caída y recuperar la densidad.  008Las extensiones también son una gran opción para dar cuerpo y volumen a tu pelo si lo quieres llevar largo.

 

 

Artículo relacionado
Mima tu pelo tras el verano

Mima tu pelo tras el verano

El sol, el cloro, el salitre del mar y el…

Cómo proteger tu pelo en verano

Cómo proteger tu pelo en verano

El sol, el cloro, el mar y las altas temperaturas…

6 Tips para cuidar el pelo rizado

6 Tips para cuidar el pelo rizado

Llevar los rizos sueltos y bonitos no es una tarea…

Type your search keyword, and press enter to search