Elegance Hair Extensions

Menu & Search

Cómo cuidar las puntas abiertas de tu cabello

Si tienes una melena larga, seguro que te has encontrado con el problema común de puntas abiertas. Lucir una melena bonita es el sueño de muchas de nosotras pero las puntas abiertas siempre aparecen cuando menos lo esperamos, haciendo que tu pelo no tenga una bonita apariencia y parezca dañado y poco cuidado.

En Elegance Hair Extensions proponemos unos sencillos consejos para que prevengas y elimines las puntas abiertas,

¡Toma nota!:

 

1) Corta tus puntas regularmente, cada 6 u 8 semanas

Para sanear tus puntas lo mejor es cortarlas regularmente, por lo menos 1 o 2,5 cm dependiendo de la fibra dañada. El cabello tendrá un mejor aspecto y crecerá mucho más fuerte.

cabello-puntas-abiertas

 

2) No confíes en productos que dicen que «sanan las puntas»

Todos los tratamientos para mejorar el estado de puntas abiertas ayudan a prevenir futuros daños y tendrán un aspecto más saludable. Pero ¡OJO! No te engañes, un producto no sanará tus puntas abiertas, (aunque sí pude prevenirlas)

Puntas-abiertas-Guapa-Al-Instante1

3) Usa un protector de calor antes de usar plancha o secador

Es recomendable no abusar de secador ni de planchas. Es muy recomendable aplicar en las puntas un protector de calor antes de someterlas a cualquier tipo de moldeado y/o peinado,   y por supuesto utilizar unas planchas de alta gama como las de GHD, con las que puedes regular el calor a aplicar.

 

descarga

 

4) No utilices cepillos con el cabello mojado, usa peines de púas anchas

Este es un error muy común, al salir de la ducha se suele desenredar el pelo con cepillos. Si utilizas cepillos harás que se te rompa la fibra capilar y que la rotura del cabello se produzca a diario. En cambio, si utilizas un peine de dientes anchos evitarás que el pelo enredado se reviente con mayor facilidad (Echa un vistazo a nuestro cepillo desenredante)

Remedios-naturales-para-fortalecer-el-cabello-2

 

5) Remedio casero: Tónico de aceite y champú de huevo

El huevo ayuda a aportar hidratación y brillo a tu cabello y por su puesto a tus puntas, para preparar esta receta saludable para tus puntas basta con mezclar 30 gramos de romero fresco, 1 litro de agua caliente y 1 huevo. Cuando la mezcla ya esté fría puedes añadir un huevo ya batido. Aplícalo como si fuera tu champú regular.

El aceite es un gran nutritivo, puedes realizarte este tratamiento cómodamente en casa: Mezcla un poco de aceite y resérvala en un recipiente, sumerge las puntas en él y déjalo actuar durante 30 minutos.

 

soluciones-para-el-cabello-reseco3

 

6) Acondicionar en cada lavado y mascarilla una vez por semana

Cada vez que te laves el cabello, aplica acondicionador haciendo énfasis en las puntas más dañadas, es recomendable utilizar la mascarilla una vez por semana. No abuses de estos productos y elige una gama especial de tratamiento para puntas abiertas.

8554136_l

 

No te pierdas nuestros próximos consejos de belleza y para tu cabello y extensiones en el Blog de Elegance Hair Extensions.

 

 

Artículo relacionado
Celebra la Navidad de 2021 luciendo moños postizos

Celebra la Navidad de 2021 luciendo moños postizos

Los moños postizos son una buena opción para la Navidad…

Los flequillos postizos

Los flequillos postizos

Los flequillos postizos están de moda porque son fáciles de…

Las extensiones de Clip de Elegance Hair Extensions

Las extensiones de Clip de Elegance Hair Extensions

Las extensiones de Clip de Elegance Hair Extensions Las extensiones…

Type your search keyword, and press enter to search