A lo largo del año, siempre hay una época en la que nuestro cabello se debilita más, se cae más, y es completamente normal. Pero aunque esto ocurra, siempre podemos hacer algo para fortalecer nuestra melena y hacer que lo tengamos menos débil.
Hoy te traemos 5 trucos para fortalecer tu cabello esta temporada. ¡Vamos a ello!
- Corta tu melena a las 6 u 8 semanas. No dejar que pase más tiempo del estipulado es esencial para que tu pelo crezca más fuerte y sano. Con esto evitarás que se parta con tanta facilidad. El pelo es como una cremallera, si se parten las puntas ese resquebrajamiento sube y, al final, parte la fibra.
- Acondicionador en cada lavado. Siempre, siempre, utiliza acondicionador después del champú y en cada lavado. Es vital para que se hidrate tu fibra capilar. La mascarilla la puedes aplicar una vez por semana.
- Puedes utilizar planchas, pero que no estén muy calientes. Las planchas, tenacillas y secadores son amigos de tu pelo mientras no estén a una temperatura muy elevada. Para saber que temperatura es la correcta, pon el aparato sobre la piel, si te abrasa, tendrás que bajar de temperatura. La temperatura ideal son 180º.
- Disimula el cabello fino. Si eres de las que tiene el pelo fino, aplastado, y apelmazado escoge una línea de productos enfocada para fortalecer el cabello debilitado, porque al engrosar las fibras parecerá que tienes más pelo.
- El estrés es tu enemigo nº 1. Cuando estás ocupada todos los días, no tienes tiempo, es obvio que cuidas menos tu pelo, y le dedicas menos tiempo a él. Tu cabello tienes que mimarlo, aplicar los productos adecuados, usar acondicionador, y secar al aire libre de vez en cuando.