Elegance Hair Extensions

Menu & Search

Entrevistamos a nuestro embajador: Gonzalo Zarauza

¿En qué te inspiraste para crear la colección JUNYA?

Me inspiré en los trabajos del diseñador japonés Junya Watanave. Un artista al que admiro y que conjuga perfectamente dos conceptos que están muy presentes en la cultura japonesa: la sofisticación y la sencillez. Llegar a la sofisticación por la sencillez es como mezclar el agua y el aceite, difícil, pero cuando se consigue, es maravilloso. 

¿Cuánto tiempo te llevo a cabo crear la colección?
Diseñarla fue bastante rápido, porque la tenía muy clara en mi cabeza. La realización fue más complicada, porque utilice técnicas muy elaboradas que se alargan en el tiempo, sobre todo por el proceso de secado.17505086_1872606219683906_7596046231848582413_o

De la colección JUNYA, ¿cuál es tu estilismo favorito?
Finalmente, acabas queriendo a todas, sobre todo porque he pasado mucho tiempo con cada una de ellas. Si tuviera que seleccionar una, te diría que la que lleva un enrejado horizontal. Es una imagen bellísima y una modelo espectacular, además, el trabajo se lleva a cabo sobre dos globos y cuando el cabello se seca, se explotan quedando el interior hueco, es una técnica muy mía y al menos yo no conozco a nadie que lo haya hecho.

¿Cuáles son las exigencias/ dificultades a las que se enfrentan un peluquero en estos trabajos?

Este tipo de trabajos siempre son complicados de hacer, ya que, en realidad, nadie te enseña a hacer vanguardia y por lo tanto, todo es fruto de mucho trabajo, ensayo y error. A mi particularmente, hacer vanguardia me encanta porque partes de dos premisas que no nos ocurre a los peluqueros con ningún otro tipo de trabajo. Uno es que tenemos vía libre a la creatividad y dos, que no tenemos que preocuparnos por la rentabilidad. La vanguardia es peluquería por el puro placer de creación artística.

¿Por qué confías en las extensiones de Elegance Hair Extensions?

Cuando inviertes tanto esfuerzo y tiempo en una colección, lo que se necesita es poder contar con materiales de primera calidad. Precisamente ahora mismo, estoy preparando mi nueva colección y necesito extensiones que me den la seguridad de que puedo colorearlas y obtener resultados excelentes de raíz a puntas, así como un excelente resultado en la forma.

17555505_1368411016559781_1142050919_n

¿Qué significa para ti haber ganado America’sBeauty Show by Cosmetologists Chicago?

Un reconocimiento internacional, siempre es un plus de motivación y más en un certamen de esta categoría. Me encanta compartir palmarés con mi queridísimo Alex Azurmendi, que ganó en la categoría Mens Cutting. En definitiva, un honor estar entre los ganadores de los ABS GLOBAL IMAGE AWARDS.

De todas tus colecciones, ¿cuál es tu favorita?

Mi favorita sin lugar a dudas es ELEMENTS, con la que fui finalista por primera vez en Fígaro y, aunque no ganó, creo que gustó mucho, incluso creo que fue emocionante para muchos. Los 4 elementos de la naturaleza creo que es la colección que más he trabajado y le tengo un cariño especial.

collagefd
¿Tienes en mente algún proyecto para el futuro?
Acabo de finalizar la colección de novias para este año y la he realizado con mi hija Ziortza. Bueno, realmente son dos colecciones, pero con un nexo de unión, las modelos. Hemos peinado a las mismas chicas pero cada uno desde nuestro gusto personal.  También estoy preparando el lanzamiento de un libro sobre asesoramiento nupcial y quisiera tenerlo para el mes de octubre de este año.

ed 3A9Q5142b¿Tienes previsto lanzar alguna nueva colección próximamente?

Tengo algo entre manos, pero de momento es secreto sumarísimo. No puedo contar nada. Seguro que lo entiendes.

 ¿Qué aconsejarías a alguien que se inicie en este campo de los premios de la peluquería?

Sobre todo que lo disfruten a tope, porque ese es el verdadero premio. No entiendo los premios de peluquería como una mera competencia. Prefiero la idea de compartir, del enriquecimiento personal y sobre todo, de mostrar tu trabajo a los demás, y para eso hay que ser muy valiente.

Artículo relacionado
Celebra la Navidad de 2021 luciendo moños postizos

Celebra la Navidad de 2021 luciendo moños postizos

Los moños postizos son una buena opción para la Navidad…

Los colores de tendencia para tus extensiones de pelo en 2020

Los colores de tendencia para tus extensiones de pelo en 2020

Los colores de tendencia para este Otoño-Invierno 2020 se aplican…

Los flequillos postizos

Los flequillos postizos

Los flequillos postizos están de moda porque son fáciles de…

Type your search keyword, and press enter to search