Celebra la Navidad de 2021 luciendo moños postizos
Los moños postizos son una buena opción para la Navidad…
¿Alguna vez te has preguntado cómo se inició el uso de las extensiones de pelo? Hoy en día las extensiones de pelo son de uso común y están muy extendidas en nuestra sociedad. Pero, ¿dónde empezó la historia de las extensiones? Elegance Hair Extensions te lo cuenta.
Lo creas o no, tenemos que agradecer el uso de las extensiones de pelo a la era de Cleopatra. Los investigadores han podido encontrar cadáveres egipcios con cabello que datan de 3400 a. C. Las pelucas que usaban los egipcios estaban hechas de cabello humano y lana de oveja. Se colocaban estas piezas sobre el pelo natural usando diferentes ceras de plantas, árboles y abejas. El objetivo de usar estas pelucas era el mejorar su aspecto y atractivo. Por supuesto, la elaboración de estas pelucas tenían un elevado coste y solo podían acceder a ellas muy pocas personas, por lo que también denotaban poder y riqueza.
En la época de 1700, la moda era utilizar pelucas, se elaboraban grande peinados con tirabuzones y ondas. Habitualmente este cabello era de procedencia animal, por lo que predominaban los colores de pelo blancos y grises.
Ya en el siglo XX, durante la década de 1940, se pone de moda el cabello largo y para esto el uso de extensiones de pelo. En 1960, se pone de tendencia el volumen en los peinados usando postizos de pelo.
En las décadas de los 80 y 90 empieza el auge y a extenderse el uso de extensiones de pelo, más posibilidades de sistemas de colocación que facilitan su uso, como extensiones de clip o el pelo de fibra, entre otros.
A finales del siglo XX y principios del XXI, actrices, cantantes, modelos y las emergentes celebrities empiezan a marcar las tendencias en el uso de las extensiones de pelo y postizos de pelo.
Hoy en día, hay un amplio abanico de posibilidades para escoger las extensiones de pelo más adecuadas para cada cabello y uso. Desde extensiones de clip, de quita y pon, para ocasiones determinadas. Hasta extensiones adhesivas, cosidas o de queratina para uso más permanente. Por otro lado, también encontramos los postizos de pelo en forma de moño, coleta, o incluso flequillos. Además de los avances en la calidad, sistemas de colocación y la proliferación, han hecho las extensiones de pelo accesibles a todos los presupuestos y bolsillos.
Todos los progresos en este sector han ido enfocados a conseguir extensiones de pelo lo más naturales posibles. De tal manera, que se mimeticen con el cabello natural, haciendo más invisibles los puntos de unión y consiguiendo resultados naturales y efectivos. Por otro lado, se han mejorado las calidades del cabello de las extensiones de pelo, así como un amplio abanico de colores. Y las posibilidades de tratar las extensiones como el cabello, pudiendo peinar, lavar, secar, alisar o moldearlas.
¿La historia de las extensiones de cabello ha cambiado tu forma de pensar sobre el pelo? La atractiva historia de las extensiones de pelo ha demostrado cuán duradero y amado siempre ha sido el procedimiento de añadir volumen y longitud al cabello.
Los moños postizos son una buena opción para la Navidad…
Los colores de tendencia para este Otoño-Invierno 2020 se aplican…
Los flequillos postizos están de moda porque son fáciles de…