El blog de tendencia y consejos de cabello

Menu & Search

¿Por qué se encrespa el pelo? Todo lo que no sabías

1169210

Si hay algo que odiamos mucho es que se nos encrespe el pelo. Ya sea por la humedad, o por el clima de nuestra zona, nuestro cabello tiende a encresparse con facilidad. Si estás cansada, y quieres lucir un pelo bonito y sin encrespamiento,  atenta al post de hoy. ¡Toma nota porque puedes hacer algo!

Te vas a quedar a cuadros, si te digo que el pelo no se encrespa por la humedad, o por el agua, si no por la falta de esta. Cuando el cabello está seco es cuando se encrespa. ¿Por qué? Porque la falta de agua en nuestro pelo hace que se abra y la fibra capilar se expanda buscando la humedad. ¿Y porqué en zonas más húmedas notamos el encrespamiento? Porque cuando llueve o cuando estamos en zonas costeras, la humedad ambiental es más alta y el pelo la busca. Es decir, cuando llueve, tu pelo busca el agua que le falta.

Cómo evitar que ocurra esto. Utiliza mascarillas y champús específicos que hidraten el cabello en profundidad. Otra opción es utilizar aceite. El aceite crea una especie de barrera para que el pelo no se abra de esa forma y lo nutre en profundidad.

Cuida tu pelo durante el año, no utilices mucho el secador o planchas, y ten siempre a mano un buen producto anti frizz. Tendrás siempre una super melena.

Artículo relacionado
Esta primavera atrévete con unas mechas balayage

Esta primavera atrévete con unas mechas balayage

¿Todavía no has probado las mechas balayage? Esta nueva tendencia…

Trucos para cuidar tu flequillo

Trucos para cuidar tu flequillo

Nos encantan los flequillos, nos dan fuerza, personalidad, aportan movimiento…

Luciana Sabariz: El recogido y su valor diferencial en el salón

Luciana Sabariz: El recogido y su valor diferencial en el salón

Luciana Sabariz cuenta en beautymarket.es que el recogido aún no…

Type your search keyword, and press enter to search