El blog de tendencia y consejos de cabello

Menu & Search

Trucos para tener un cabello sano a diario

Si queremos cuidar nuestro cabello, no basta con ir cada tres meses a la peluquería, tenemos que tener unos cuidados diarios. Cepillar tu cabello por las noches, lavarlo con agua tibia… son algunos de los trucos que podemos incorporar en nuestra rutina y que nuestro cabello agradecerá muchísimo.

¿Quieres conocer los mejores trucos para tener un cabello sano a diario? ¡empecemos!

Cepilla tu pelo por las noches. Cómo debes de peinar tu cabello es super importante, ya que esto condicionará la salud del mismo. Philip B, experto en cabello, recomienda peinare el pelo entre 10 y 20 pasadas por la noche. El cepillado exfolia el cuero cabelludo, elimina restos de productos, estimula la circulación sanguínea, favorece su crecimiento y potencia su brillo.

La temperatura del agua. No laves el pelo con el agua ardiendo. Es importante utilizar agua tibia, e incluso agua fría. El agua fría estimula la circulación sanguínea y cierra la cutícula, lo que se traduce en un cabello más brillante.

Repara tu pelo con aceites. No solo basta con utilizar mascarillas o acondicionadores. Necesitamos tratamientos que nos hidraten en profundidad para reparar la fibra capilar y su rotura. Si eres esclava del secador o de las planchas o si tu cabello se ha estropeado a causa de los tratamientos químicos, el aceite ta ayudará a restaurar la fibra capilar haciendo que esta esté sana de nuevo.

Desenreda tu cabello por las puntas. Es super importante desenredar el cabello en seco, pero lo ideal es hacerlo en seco y con suavidad, empezando por las puntas, hasta llegar a la raíz.

Utiliza secadores y planchas profesionales. Aunque ya sabemos que lo ideal es no abusar de estos productos, siempre que los utilices que sean de calidad.  La gran diferencia entre un secador no profesional y uno profesional es la potencia. Y es que un secador profesional ayuda a reducir el tiempo de secado, y por ello sufre menos.

Artículo relacionado
Los colores de pelo para este invierno 2018-2019

Los colores de pelo para este invierno 2018-2019

Si eres fan de los tintes de pelo y de…

Postizos de pelo: del moño al flequillo postizo

Postizos de pelo: del moño al flequillo postizo

Los postizos de pelo se pueden convertir en tu aliado…

8 razones para usar extensiones de clip

8 razones para usar extensiones de clip

Las extensiones de clip son las extensiones que debes escoger…

Type your search keyword, and press enter to search